Pruebas Poligráficas

¿QUÉ ES EL POLÍGRAFO?

Es un instrumento médico científico ultra sensible que graba y registra simultáneamente las reacciones Psico-fisiológicas indicativas de engaño, las cuales se presentan en el sistema nervioso autónomo de una persona.

Dicha prueba es realizada por Poligrafístas avalados por American Polygraph Association (APA). Los cuales cuentan con conocimientos avanzados sobre el tema, de acuerdo a la APA esta prueba arroja una fiabilidad del 96%.

TIPOS DE PRUEBAS POLIGRÁFICAS

PRE-EMPLEO: Es un complemento del proceso de contratación en donde se evalúan los siguientes aspectos: alcohol, drogas, vínculos con crimen organizado, actos ilícitos en trabajos anteriores entre otros.

PERIODICA: Utilizar el polígrafo de forma periódica previene engaños, robos, fraude, confidencialidad, manejo de información, manejo de efectivo, entre otros comportamientos inesperados por parte de los trabajadores. Un empleado, un socio o un compañero que sabe que cada 6 ó 12 meses será examinado con el polígrafo se abstendrá de cometer irregularidades que posteriormente no pueda justificar.

ESPECIFICA: Cuando se produce un robo dentro de la empresa o se detecta un fraude, el peor desenlace es no lograr identificar a sus autores y que éstos continúen dentro de nuestra organización. El polígrafo ofrece a los inocentes la oportunidad de demostrar su no participación en los hechos, descargándolos de presiones y sospechas, y permite al empresario desenmascarar a los verdaderos responsables y a sus cómplices.

VENTAJAS AL UTILIZAR EL POLÍGRAFO

  • Permite al empleador tener la certeza de que los empleados actuales y futuros son dignos de confianza.
  • Corroborar datos brindados durante la entrevista.
  • Obtener información mas amplia del candidato.
  • Previene y detecta delitos que causen pérdidas a su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *